miércoles, 2 de junio de 2010

Licenciados en enfermería pasarán a llamarse doctores



El colegio de enfermeros y enfermeras de Costa Rica decretó que los enfermeros con grado de licenciatura colegiados en la institución podrán ser llamados doctores.

Elvis Delgado, licenciado en enfermería comenta que la población tendrá una confusión debido a no saber la diferencia en los roles de ambas profesiones.

Delgado asegura que la gente no va a saber a ciencia cierta si es un doctor o un enfermero el que lo esté atendiendo, por lo mismo piensa que hay que tener claros los roles.

Delgado también aclara la diferencia existente entre un doctor en enfermería y un doctor en medicina, dando énfasis a las distintas funciones de cada uno.

“El doctor en medicina viene a diagnosticar al paciente y es el encargado de mandar los medicamentos correspondientes, por su parte el doctor en enfermería conoce más a fondo al paciente y viene a dar el cuidado respectivo” afirmó Delgado.

La estructuración del reglamento de incorporación, publicado en la gaceta el 23 de marzo del 2010 específica en el artículo 15 las credenciales que se otorgarán a los miembros.

A continuación, el audio de ésta nota:

1 comentario:

Los comentarios con contenidos ofensivos seran eliminados