miércoles, 16 de junio de 2010

Alerta con segunda ola de AH1N1


En una conferencia de prensa el Ministerio de Salud informó a través de la Ministra Maria Luisa Ávila y la Viceministra Ana Morice Trejos la situación actual del virus AH1N1 en el país.

La Viceministra de Salud comentó que los lineamientos en vigilancia epidemiológica, medidas de prevención y control, serán actualizados debido al riesgo de infección por este virus pandémico, dado que las personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas enfrentan una mayor probabilidad de complicaciones y muerte si se contagian.

Morice afirma que durante el 2010 han ocurrido brotes en comunidades como Los Chiles, Heredia y Pavas. El analísis de casos de influenza pandémica indica que la tasa más elevada se ubica en cantones del centro del país y de las fronteras sur y norte.

Entre los meses febrero y mayo, Costa Rica implementó la vacunación contra la influenza AH1N1 en personas de riesgo, alcanzando en 91% de la meta programada, según las estadísticas del Ministerio de Salud.

"Las ultimas cuatro muertes asociadas a la infección por AH1N1 registradas durante el mes de mayo e inicios de junio ocurrieron precisamente en personas que tenían factores de riesgo pero no se vacunaron" dijo Morice.

La Ministra de Salud, María Luisa Ávila informó que el Ministerio de Salud en conjunto con la CCSS, el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud y varios aliados publicos y privados van a desarrollar una estrategia de comunicación para reforzar medidas de higiene en la población.

Se estima que entre el 15 y el 35% de la población será afectada por la pandemia en esta segunda ola.

Click aqui para ver video de la nota.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenidos ofensivos seran eliminados