miércoles, 23 de junio de 2010

Clínicas en Costa Rica tienen servicios médicos de mala calidad

La CCSS divide el nivel de atención de la salud para la población costarricense en 3 niveles, cada uno especializado en diferentes áreas acorde con la necesidad del paciente.

El primer nivel de atención es responsable de atender las necesidades más básicas de la población, el segundo y tercer nivel corresponden a agrupaciones de servicios de diferente grado de especialización y complejidad.

En una entrevista realizada a Esther Ramírez, enfermera de la Clínica Moreno Cañas, comenta que el que los equipos médicos de la misma están obsoletos, lo que causa que las resoluciones sean bajas y se le pueda dar a el paciente un diagnóstico incorrecto. La numerosa cantidad de enfermedades nuevas requieren de un mejor equipo para poder ser encontradas a tiempo.

Ramírez asegura que no se le da la atención total a la población de mata redonda en Barrio Cuba debido a que existen los mismos médicos desde hace 30 años (cuando se creó la clínica) y la población ha ido en aumento, razón fundamental para el impedimento de la cobertura total en las necesidades de los pacientes.

El faltante de equipo médico causa que las personas con enfermedades más serias tengan que asistir a un nivel 3 (hospitales) para que puedan atender con mayor calidad sus problemas de salud.

Ramírez considera que algunas de las opciones que deberían tomar en cuenta para un mejor servicio son la inversión por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social en equipos más modernos y que tengan una mayor cobertura y el aumento en la cantidad de personal para las clínicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenidos ofensivos seran eliminados