miércoles, 4 de agosto de 2010

Cáncer de seno incrementa en hombres


Cuando hablamos de cáncer de seno es normal ligarlo de inmediato con la mujer, sin embargo, los hombres no están exentos. Este tipo de cáncer afecta a un 1% de la población masculina, generalmente a varones entre 60 y 70 años de edad, según afirma el Instituto Nacional de Cáncer.

Por su parte, el sector de la población femenina con más probabilidades de padecer cáncer de mama son las mujeres mayores de 40 años, sin embargo, cada vez se detecta la enfermedad en mujeres de incluso 20 años de edad.

En una entrevista realizada a Fabiola Ross, Directora de la fundación Anna Gabriela Ross afirmó que no se sabe que es lo que provoca el cáncer, pero sabe el efecto destructivo que esta enfermedad causa en algunas familias costarricenses.

Algunos mitos con respecto al cáncer de seno, llegan a confundir enormemente a la población, algunos ejemplos son: que si te golpeas el seno puedes desarrollar el cáncer, que si en tu familia no hay historial de cáncer no hay riesgo y el más peligroso dice que las mujeres no necesitan una mamografía a menos que haya síntomas, todo lo anterior es falso.

La Fundación Anna Ross tiene como objetivo ayudar hombres y mujeres con todo tipo de cáncer, y a sus familias, esto por medio de ayuda más que todo psicológica, ya que si una persona con cáncer cae en depresión se agrava su estado de salud, impidiendo un buen funcionamiento de los medicamentos.

Factores como el tabaquismo y el alcoholismo aumentan las probabilidades de padecer cáncer y no solo de seno, esto tanto en hombres como en mujeres.

A continuación, una entrevista con la Directora de la Fundación Anna Ross para ampliar el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenidos ofensivos seran eliminados