jueves, 29 de julio de 2010

Salud mental en los menores de edad

Defensa de los Niños y las Niñas Internacional (DNI) es un organismo que ha estado activo durante 20 años y defiende los derechos humanos de los niños y las niñas en Costa Rica.

DNI es reconocido a nivel centroamericano aportando propuestas innovadoras y efectivas para que los niños aprendan a distinguir cuales son sus derechos.

La salud en los niños y niñas no es solo llevarlos al médico, también es importante y fudamental crear en ellos valores que los lleven a ser mejores personas, esta organización trata de rescatar a los niños que se sienten discriminados y esto se llama salud mental .

Karin Van Wikj, coordinadora general de DNI en Costa Rica comenta que los objetivos de la organización son la promoción y defensa de los derechos humanos de los niños, así como también velar por su salud mental.

Van explica que DNI tiene varios programas donde se abordan temas como el trabajo infantil, la prevención delsida y el derecho a vivir sin violencia.

La organización ha estado vinculada con diferentes iniciativas y proyectos de ley para reafirmar los derechos de los menores de edad.

A continuación la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenidos ofensivos seran eliminados